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El aluminio y el acero presente en la innovaci贸n automotriz: Veh铆culos el茅ctricos.

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El aluminio y el acero presente en la innovaci贸n automotriz: Veh铆culos el茅ctricos.

General Motors anuncia que el pr贸ximo a帽o 2019 apostar谩 por la producci贸n de 5 autoparteras mexicanas que se han preparado para satisfacer las necesidades de un nuevo mercado:
Una inversi贸n en la que durante unos 3 a帽os , empresas como Coundumex, Nemak, Rassini y Metalsa, han invertido alrededor de 642 millones de pesos en investigaci贸n y desarrollo para crear piezas para autos el茅ctricos para afianzarse como grandes proveedores de la industria en el corto plazo. Oscar Alb铆n, presidente de la Industria Nacional de Autopares (INA), asegur贸 que estas firmas conocen las necesidades de este tipo de veh铆culos que, aunque actualmente no se producen a gran escala, en el futuro si lo har谩n.
El reciente anuncio de que General Motors apostar谩 por la producci贸n de veh铆culos el茅ctricos y aut贸nomos, tras la decisi贸n de cerrar 4 plantas ensambladoras en Estados Unidos, abre una oportunidad para 5 autoparteras mexicanas que se han preparado para satisfacer las necesidades de un nuevo mercado que 鈥榤ete el acelerador鈥.
En los 煤ltimos tres a帽os Condumex, Nemak, Rassini y Metalsa invirtieron en conjunto alrededor de mil 642 millones de pesos en investigaci贸n y desarrollo para crear piezas para autos el茅ctricos para afianzarse como grandes proveedores de la industria en el corto plazo.
脫scar Alb铆n, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), asegur贸 que estas firmas conocen las necesidades de este tipo de veh铆culos que, aunque actualmente no se producen a gran escala, en el futuro si lo har谩n.
En un futuro cercano, existir谩n plantas en M茅xico que generar谩n motores, y piezas especiales para este tipo de autos
Explic贸 que actualmente un auto de combusti贸n interna requiere m谩s o menos mil 500 metros de cable, la necesidad y el promedio de cables en un auto el茅ctrico sube a 4 mil.
Ya en este pa铆s se producen arneses (cables para autos) de Norteam茅rica y as铆 nacer谩n nuevos componentes que sustituir谩n a los actuales veh铆culos existentes.
Nemak estima ganancias de 500 millones de d贸lares para el 2025, lo que representar铆a 21 por ciento de sus ventas.
Actualmente este segmento solo representa el 5%
Por su parte, la empresa Gis, anunci贸 a mediados de octubre una inversi贸n de 2 millones de d贸lares para investigaciones en desarrollo de autopartes.
La empresa Rassini tambi茅n invierte alrededor de 6 por ciento de sus ingresos anuales, cerca de mil 300 millones de pesos, para innovaci贸n y desarrollo entre otras cosas en las piezas que requieren los autos el茅ctricos, donde actualmente es proveedor de discos de freno para Tesla, desde 2016.
Mientras que Condumex tiene dos instalaciones propias de investigaci贸n en Quer茅taro, en una de ellas 338 ingenieros trabajan en el desarrollo y dise帽o de arneses automotrices, software embebido automotriz y pruebas.