Publicada en

El aluminio alcanza su precio más alto en los últimos tres meses

aluminio

El aluminio alcanza su precio más alto en los últimos tres meses este miércoles 3 de Octubre de 2018, tras el cierre temporal de la planta Norsk Hydro en Brasil, pues detendrá su producción, y generando preocupaciones sobre una posible escasez de la materia prima.
En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el aluminio a tres meses alcanzó su corta más levada desde 15 de junio a dos 2280 US por tonelada, lo que significa un alza de 4.2%.
El Mercado está preocupado por la existencia de aluminio, ya que se ha reducido casi la mitad y está en un nivel muy bajo desde principios de 2008, en 979.800 toneladas.
La refinería Alunorte de Norsk Hydro estaba operando a mitad de capacidad desde marzo y este anuncio de detener la producción ha ocasionado una baja significativa de mas del 10% en sus acciones.
Las medidas a por parte de la fiscalización Brasileña anuncian un acuerdo de compensación para algunas compañías mineras. Tras el desastre medioambiental del 2015 en Brasil.
Por otra parte, se ven bajas en algunos minerales como el cobre 0.2 por ciento, a 6267 la tonelada, el zinc un 0,6 por ciento, a 2650 dolares, 2728 dolares el plomo en un 2%.
Mientras que por otra parte el estaño y el níquel han mejorado en un 0.2, y 2 % , respectivamente.

sasasa