Publicada en

Desarrollan nuevas baterías hechas a base de aluminio

bateria

Desarrollan nuevas baterías hechas a base de aluminio

Esta batería es capaz de ofrecer tal capacidad porque no se trata de una recargable, sino de una pila que permite remplazar el aluminio de tal forma que se recupera toda su capacidad energética y la opción de reemplazar el aluminio de tal forma que se recupera toda su capacidad energética. Además, la opción de reemplazar la batería hace que los tiempos de carga sean mucho menores. Otras ventajas las encontramos en su menor tamaño y menor eficiencia respecto a las actuales baterías de iones de litio, además de que reducen el riesgo de explosión. Esta batería no es la típica recargable, son que permite reemplazar el aluminio para recuperar toda su capacidad. Otras ventajas las encontramos en su menor tamaño y la reducción de probabilidades de explosión, pues el aluminio tiene una densidad energética superior a la de la gasolina. Esto se logra gracias a la reacción de varios tipos de metales con el aire para lograr energía eléctrica, sumado al liviano peso del aluminio y su atractivo precio para el mercado. La próxima generación de baterías para coches eléctricos podría servirse de esta nueva tecnología.

Esto no solía utilizarse por la facilidad que tenían las baterías de aluminio-aire para descargarse debido a que se acumulaban impurezas durante su funcionamiento, ahora, se ha hecho funcionar gracias a una bomba de electrolitos, mediante un catalizador que activa la reacción en el electrodo que recibe el aire.
Esto tiene como consecuencia una mejora en la capacidad de descarga de la batería de casi 20 veces comparada con las baterías convencionales.