Publicada en

Continúan los problemas por lo aranceles y bloqueo de importaciones de Aluminio.

President Donald Trump speaks during a news conference, Wednesday, Sept. 26, 2018, in New York. (AP Photo/Mary Altaffer)

El instituto de la Cerveza de Estados Unidos, acusa a Donald Trump de impedir las importaciones de aluminio a varias empresas nacionales con sus altos aranceles y no conforme con estos, afirma que está limitando los cupos para las compras externas de este metal, este hecho fue enviado vía escrita por el director de esta institución: James A Mc Greevy III.

En total, la industria de la cerveza representa casi un 2% del PIB en Estados Unidos,

este paga más o menos 3.500 millones de dólares sólo en impuestos y produce más de dos millones de empleos anuales. Se estima que uno de los rubros que más ha impactado este nuevo dilema internacional, es la industria de la cerveza, pues, según estudios, los costos adicionales podrían superar los 400 millones de dólares anualmente, además, dejaría unos 20.000 empleos en riesgo.

mexico-mexico

“El mayor uso de aluminio en la industria, que es más ligero, irrompible y 100% reciclable, es una respuesta a las cambiantes preferencias de los consumidores. El mayor uso de aluminio ha provocado que los cerveceros alteren el suministro y las líneas de envasado dentro de sus cervecerías”, añadió. Si bien el 98% de la hoja de aluminio se produce en el país e incluye un alto porcentaje de contenido de chatarra, el aluminio primario importado, especialmente de Canadá, sigue siendo un insumo esencial.

A la vez, México y Canadá importan hojas de aluminio de Estados Unidos. Por consiguiente, los aranceles u otras medidas que limitan la importación de aluminio primario o la hoja pueden perjudicar las actividades económicas y los empleos que apoya industria estadounidense de la cerveza.