Publicada en

El pvc se apodera de la industria de la moda.

modamoda

El plástico se está haciendo cada vez más popular en la industria de la moda, siendo Kim Kardashian es una gran referente de esta tendencia.

Lo anterior, ya que en el último tiempo la celebridad estadounidense ha causado furor en los medios por lucir osadas prendas de este material, como botas y vestidos.
Pero esta moda no está tan lejana a Chile ¿La razón? Puesto que la diseñadora nacional Javiera Jordán (30) confeccionó un vestido 100% de plástico que no tiene nada que envidiarle a las importantes pasarelas de Europa.
Se trata de un diseño que está pensado hace más de un año y que recientemente estrenó la modelo Génesis Lagos.
“(…) Compré un pedacito de PVC (así se llama el material en específico) e hice flores y se las puse a un abrigo negro. Desde ahí siempre fantaseé con la idea de hacer un vestido entero de plástico, y tenía que conseguir alguien con mucha actitud que quisiera usarlo. Me costó meses encontrar un PVC apto para poder coserlo a máquina
Sobre el desafío de utilizar plástico, Javiera señaló que estudio Arte, por lo que tenía “integrada la experimentación de material”, siendo esta prenda el “broche de oro” de su nueva colección que está inspirada en el empoderamiento de la mujer.
Jordán agregó que ha visto muchos zapatos de plástico, pero que su desafío era crear una prenda 100% PVC. “Este trabajo requirió el mismo esfuerzo que cualquier vestido de alta costura”, señaló.
Finalmente, la diseñadora chilena indicó que este vestido puede usarlo cualquier mujer siempre y cuando la ocasión lo amerite. “No dudo que hoy en día hay varias mujeres lo suficientemente empoderadas que vean más allá de que el vestido es transparente”, concluyó.

 

pvcmoda